Registro Electrónico de Cédulas Profesionales de Licenciado en Derecho en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Homoclave: SGATSJEV-2021-7627-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Modificación
Dependencia: Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz
Unidad administrativa:
Nivel de gobierno:
El profesionista en derecho que hubiere obtenido su registro de conformidad al procedimiento indicando en los artículos que anteceden, deberá informar inmediatamente a la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y/o a la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia cualquier cambio que impida el ejercicio de su profesión. Asimismo, en caso de rectificación, modificación o actualización de información de algún registro, el interesado deberá presentarse ante la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y/o la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia exhibiendo el documento que justifique la modificación solicitada.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 en caso de rectificación, modificación o actualización de información de algún registro, el interesado deberá presentarse ante la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y/o la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia exhibiendo el documento que justifique la modificación solicitada.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Concluido el registro, el solicitante podrá tener acceso a su panel personal e imprimir su certificado por el Registro de su Cédula Profesional ante el Poder Judicial del Estado. 2. El interesado deberá presentarse ante la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y/o la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia exhibiendo el documento que justifique la modificación solicitada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de rectificación, modificación o actualización de información de algún registro, el interesado deberá presentarse ante la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y/o la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia exhibiendo el documento que justifique la modificación solicitada.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Emma Vanessa Sánchez Sánchez Avilés
Cargo: Oficial Administrativo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 842-2800
Ext: 17128
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el Registro Electrónico de Cédula Profesionales de Licenciados en Derecho en el Poder Judicial del Estado
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el Registro Electrónico de Cédula Profesionales de Licenciados en Derecho en el Poder Judicial del Estado
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el Registro Electrónico de Cédula Profesionales de Licenciados en Derecho en el Poder Judicial del Estado
Artículo: 4
Fracción: I
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el Registro Electrónico de Cédula Profesionales de Licenciados en Derecho en el Poder Judicial del Estado
Artículo: 4
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Que el profesionista cuente con una cédula legalmente expedida
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Contar con el certificado de registro de cédulas profesionales ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz. 2. Por oficio solicitar ante la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y/o Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado , la rectificación, modificación o actualización de datos. 3. Anexar documentación que justifique la modificación solicitada.
Última modificación del trámite o servicio: 05 noviembre 2021
Autoridad pública responsable

No se encontraron resultados

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional