Toma de nota de modificaciones al interior de las asociaciones religiosas

Homoclave: SGOB-04-008 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Toma De Nota
Dependencia: Secretaría de Gobernación
Unidad administrativa: Dirección General de Asuntos Religiosos
Nivel de gobierno:
Permite a las asociaciones religiosas mantener actualizados sus movimientos de organización interna, es decir, órganos de gobierno, ministros de culto y/o asociados (as), representantes y apoderados legales, marco estatutario, cambio de denominación y domicilio.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9, 10, 11, 12, 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas de la Dirección General de Asociaciones Religiosas., Presentar su escrito de notificación de movimientos llevados a cabo al interior de la asociación religiosa módulo de
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 35 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Deberá de realizarse una análisis del expediente abierto de la asociación religiosa que pretenda realizar un movimiento a efecto que el mismo se encuentre apegado a los estatutos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Apoderado Legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se notifique un cambio llevado a cabo al interior de las asociaciones religiosas
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Miguel Ordoñez Ramírez
Cargo: Sudirector de Normas y Sanciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5128-0000 Ext: 36893
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Dr. Gabrile Corona Armenta
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 51280000 Ext. 31300
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11, 12, 13, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1,2,3,8,9,13,15,16,17-A, 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11, 12, 13, 14, 25, 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13,14,15,17,
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Personalidad jurídica
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Calidad de sujetos de ley
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Dirección General de Asuntos Religiosos valida que los movimientos solicitados se encuentren apegados a los estatutos; sin intervenir en la vida interna de la asociación religiosa de acuerdo al principio de separación Estado e iglesias.
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2019
Oficinas de Atención

Dirección General de Asuntos Religiosos

LONDRES Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, 102, C.P.06500, Telefono: (555) 128-0000, ,ext. 36902,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional