Concesión para organizarse y operar como bolsa de valores

Homoclave: SHCP-02-106 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Concesión
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Nivel de gobierno:
Permite a las sociedades anónimas organizadas obtener concesión para operar como bolsa de valores.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 2 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 235
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud que deberá contener (Original): Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o el representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual se imprimirá su huella digital.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar escrito de solicitud de autorización acompañado de la documentación e información señalada en la normatividad aplicable. Solventar observaciones en caso de que la autoridad haya emitido oficio de prevención. Notificarse de la resolución.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La prevista en el Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 420
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de analizar la información y documentación presentada, en su caso, contar con las opiniones de los órganos de consulta y determinar la procedencia de la solicitud de que se trate, emitirá el oficio correspondiente. El otorgamiento de la concesión se resolverá en atención al mejor desarrollo y posibilidades del mercado.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 419
Fracción:
Inciso:
Párrafo: I
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las sociedades anónimas organizadas de conformidad con las disposiciones especiales pretendan obtener una concesión para organizarse y operar como bolsa de valores.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carla González Bocanegra
Cargo: Directora de Operación y Seguimiento Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536882602
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Unidad de Banca, Valores y Ahorro, Avenida Insurgentes Sur 1971, Torre III, Piso 4, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México
Nombre: Alejandro Romero Gudiño
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control en la SHCP
Rol:
Otro:
Teléfono: 5536889701
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 234
Fracción:
Inciso:
Párrafo: I
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 419
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 419
Fracción:
Inciso:
Párrafo: I
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 419
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 234
Fracción:
Inciso:
Párrafo: I
Número:
Letra:
Otro: La prevista en el Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 234
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 420
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2019
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