Presentación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Avisos por la realización de actividades vulnerables

Modalidad: Avisos con operaciones

Homoclave: SHCP-05-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Inteligencia Financiera
Nivel de gobierno:
El trámite sirve para enviar a la autoridad la información referente a los actos u operaciones realizados que se entiendan como actividades vulnerables, en términos del Artículo 17 de la LFPIORPI.
Requisitos
1
e.firma
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Descripción: firma electronica
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar mediante el uso de la firma FIEL, integrar la información solicitada correctamente, consultar en vista previa que la información se adecuada y finalizar con el envío de datos utilizando la FIEL nuevamente.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: SISTEMA AUTOMATIZADO
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 2
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso que se realicen actos u operaciones que se encuentren bajo los supuestos entendidos como actividades vulnerables motivo de Aviso, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 17, de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Santiago Nieto Castillo
Cargo: Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 3688-3530
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Constituyentes1001, Col. Belen de las Flores, Álvaro Obregón, C.P. 01110
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción: IV
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 2
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 2
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción: VI
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro: Para el artículo 17, 23 y 24 aplicarán todas las fracciones, mientras que para el 18 será únicamente la fracción VI
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 2
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para comprobar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificacion de Operaciones con Recursos de procedencia Ilicita
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 643418
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 18 octubre 2019
Oficinas de Atención

Unidad de Inteligencia Financiera

C.P., ,

Cerrar

Catálogo Nacional