Alta, registro y actualización de quienes realizan Actividades Vulnerables.

Modalidad: Alta y registro

Homoclave: SHCP-05-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Inteligencia Financiera
Nivel de gobierno:
Este trámite sirve para dar de alta y registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a quienes realizan Actividades Vulnerables.
Requisitos
1
e.firma
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Descripción: FIRMA ELECTRONICA
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 ingresar firma electronica, agregar los datos solicitados, verificar la información agregada y concluir envio mediante firma electronica
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Sistema automatizado
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución que modifica la diversa por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes realicen actividades vulnerables
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso que realicen Actividades Vulnerables, de acuerdo a lo dispuesto en las fracciones del artículo 17, de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita deberán enviar al SAT a través de la SHCP la información correspondiente.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en:
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Santiago Nieto Castillo
Cargo: Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera
Correo electrónico: uifmex@hacienda.gob.mx
Teléfono: (55) 3688-3530
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución que modifica la diversa por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes realicen actividades vulnerables
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 1
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 1
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción: IV
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución que modifica la diversa por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes realicen actividades vulnerables
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción: V
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 1
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución que modifica la diversa por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes realicen actividades vulnerables
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Sirve para comprobar el cumplimiento en la presentacion de Avisos e Informes
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4739
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 18 octubre 2019
Oficinas de Atención

Unidad de Inteligencia Financiera

C.P., ,

Cerrar

Catálogo Nacional