Inscripción y Expedición de Carta de Elegibilidad de Despachos Externos.

Homoclave: SHyFP-2022-3180-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Unidad administrativa: Unidad de Planeación
Nivel de gobierno:
Realizar la inscripción, registro, actualización y expedición de carta de elegibilidad de despachos externos, en la que se acredita la capacidad para efectuar la dictaminación de Estados Financieros, Presupuestales, Fiscales y/o cuotas obrero patronal, en Entidades Paraestatales del Gobierno de Chiapas.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Manifieste por escrito su solicitud de inscripción al Padrón de Despachos Externos de esta Secretaría, dirigida a la C. Secretaria de la Honestidad y Función Pública, en hoja membretada del Despacho
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Padrón de Despachos Externos de Personas Físicas
Descripción: Padrón de los Despachos habilitados que pueden trabjar con las Dependencias del Gobierno del Estado de Chiapas.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Padrón de Despachos Externos de Personas Morales
Descripción: Padrón vigente de los Despachos Externos de Personas Morales
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Descargue el Formato "SOLICITUD DE REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES DE LA SECRETARÍA DE LA HONESTIDAD Y FUNCIÓN PÚBLICA" y llénelo e imprima el archivo, una vez hecho este paso rubríque las hojas
Original
Descripción: Llenar los formatos de descarga
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Descargue el formato Checklist Personas Físicas (en su caso) y llénelo e imprima el archivo, una vez hecho este paso rubríque las hojas
Original
Descripción: Formato para llenar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Descargue el formato Checklist Persona Moral (en su caso) y llénelo e imprima el archivo, una vez hecho este paso rubríque las hojas
Descripción: Padrón de los Despachos habilitados
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
2 Descargue el Formato "Solicitud de Registro de Prestadores de Servicios Profesionales de la SJyFP y llénelos
3 Manifieste por escrito su solicitud de inscripción al Padrón de Despachos Externos de esta Secretaría, dirigida a la C. Secretaria de la Honestidad y Función Pública, en hoja membretada del Despacho
4 Requisite la información solicitada en los CHECK List Persona Física o Checklist Persona Moral según sea su caso y llénelo.
5 Una vez requisitada toda la información dentro de los formatos mencionados, diríjase a las Coordinación de Comisarios y Despachos Externos de la SHyFP para entregar la documentación.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Que toda la información esté debidamente requisitada para considerala dentro del Padrón de Despachos Externos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La vigencia de la Carta es hasta el 31/12/2022.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A los Despachos contables que pueden auditar a las instancias públicas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Construcción de obras de ingeniería civil
Rama: División de terrenos y construcción de obras de urbanización
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elizabeth Soto Figueroa
Cargo: Jefe de Área de Supervisión de Comisarios y Despachos Externos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7530
Ext: 22331
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 28
Fracción: IX y XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para alguna modificación en los datos del solicitante
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 38
Número de solicitudes rechazadas: 2
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 octubre 2022
Oficinas de Atención

Coordinación de Comisarios y Despachos Externos

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Blvd. Los Castillos Tuxtla Gutiérrez, Monte Azul, 410, C.P.29025, Telefono: (961) 618-7530, ,ext. 22460___,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 A. M.

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