Servicio de Agua Potable a Usuarios por Desabasto (En Carro Cisterna)

Homoclave: SIPDUS-2024-11543-042-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible
Unidad administrativa: Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales
Nivel de gobierno:
Llevar agua potable a través de carros cisterna (pipas) a los usuarios (al corriente en sus pagos) que lo soliciten por desabasto o con motivo de la falta de servicio a través de la línea general, ocasionado por alguna contingencia.
Requisitos
1
Número de cuenta (contrato) del recibo de consumo de agua (obligatorio) de la persona usuaria y estar al corriente en sus pagos.
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Número de cuenta del servicio de agua que se localiza en el recibo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono Mensaje de WhatsApp (ChatBot)
1 El usuario debe de marcar al número correspondiente para poder levantar su reporte de servicio. Se le otorga un numero de reporte para darle seguimiento a su caso. En un lapso de 1 a 3 días hábiles, se le envía un carro cisterna
Otro Mensaje de WhatsApp (ChatBot)
1 El usuario manda un mensaje al número 771 242 2677 por medio de WhatsApp, para poder levantar un reporte y solicitar un carro cisterna.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario necesita agua potable en su domicilio por falta de la misma, causada por una eventualidad.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Rama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Subrama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Clase: Captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector público
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Alfredo Salomón Anaya
Cargo: Director de Abasto y Plantas de Tratamiento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-4300
Ext: 1011
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: INDUSTRIAL LA PAZ , Exterior 200, Industrial la Paz, Pachuca de Soto, CP 42092, Teléfono (771) 717-4300, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10746
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El personal Operativo de la Dirección de Abasto y Plantas de Tratamiento no está autorizado para subirse a las azoteas de los inmuebles y tampoco lleva escalera ni soga. Se necesita estar al corriente en sus pagos para poder proporcionar el servicio. El horario de atención personalizada es de Lunes a Viernes de 8:30 hr a 16:00 hr y la ejecución del servicio será en un lapso de 24 hrs a 72 hrs dependiendo de la carga de trabajo. El Usuario o cliente deberá firmar de conformidad en la hoja de Informe de actividades del servicio de desazolve realizado, e incluso puede anotar sus comentarios acerca del mismo
Última modificación del trámite o servicio: 19 febrero 2025
Oficinas de Atención

Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales

Hidalgo, Pachuca de Soto, INDUSTRIAL LA PAZ Pachuca de Soto, Industrial la Paz, 200, C.P.42092, Telefono: (771) 717-4300, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

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