Apoyo al consumo de agua

Homoclave: SIPDUS-2024-11543-073-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible
Unidad administrativa: Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales
Nivel de gobierno:
Apoyo anual al consumo de agua para personas con Discapacidad, Tercera edad, Jubiladas o Pensionadas
Requisitos
1
Solicitud por escrito
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento solicitando la aplicación del subsidio explicando los motivos por lo cuales solicita el beneficio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Tarifa doméstica
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El contrato debe tener con la tarifa 01 es decir para uso domestico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Corriente de pagos
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El contrato no debe presentar adeudos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Ingresos
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documentos que acrediten fehacientemente los ingresos mensuales del solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la identidad del solicitante, expedida por una autoridad competente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El usuario debe de llevar los requisitos necesarios a la ventanilla de atención a usuarios. Ahí mismo se le dará mas información en cuanto a su solicitud, como costos (si es necesario) y tiempo de respuesta
Costo
$ 131.24
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Oficinas centrales Av. La Paz
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: Hasta que el prestador del servicio lo considere, se deje de pagar o cambie situación actual.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario requiere un descuento en el consumo de agua
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Pedro Hernandez Yañes
Cargo: Encargado de Dirección de Asuntos Jurídicos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-4300
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: INDUSTRIAL LA PAZ , Exterior 200, Industrial la Paz, Pachuca de Soto, CP 42092, Teléfono (771) 717-4300, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El subsidio aplica únicamente cuando la toma contratada abastece a una sola casa habitación, y ésta debe ser el lugar donde resida el solicitante del subsidio, acreditar a satisfacción del prestador de servicios que el solicitante necesita del beneficio con estudio socioeconómico que el prestador del servicio realizará, en caso de que la toma abastezca a más de una casa no procederá la aplicación del subsidio.
Última modificación del trámite o servicio: 20 febrero 2025
Oficinas de Atención

Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales

Hidalgo, Pachuca de Soto, INDUSTRIAL LA PAZ Pachuca de Soto, Industrial la Paz, 200, C.P.42092, Telefono: (771) 717-4300, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

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Catálogo Nacional