Cancelación Temporal del Servicio de Agua con Medidor en el Interior

Homoclave: SIPDUS-2024-11543-074-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible
Unidad administrativa: Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales
Nivel de gobierno:
Cancelación temporal por tiempo indeterminado
Requisitos
1
Solicitud escrita
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento solicitando el tramite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
No tener adeudos con el Organismo
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El contrato no debe presentar adeudos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la identidad del solicitante, expedida por una autoridad competente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Pago anticipado
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Pago que garantiza no tener adeudos al momento de la conclusión de la baja
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Titular del contrato
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El tramite lo debe realizar el propietario; o bien deberá de acreditar la representación del titular.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El usuario debe de llevar los requisitos necesarios a la ventanilla de atención a usuarios. Ahí mismo se le dará mas información en cuanto a su solicitud, como costos (si es necesario) y tiempo de respuesta
Costo
$ 581.40
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? Oficinas centrales Av. La Paz
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: INDEFINIDA
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario desea suspender su servicio de agua por un tiempo establecido
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Rama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Subrama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Clase: Captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector público
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Pedro Hernandez Yañes
Cargo: Encargado de Dirección de Asuntos Jurídicos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-4300
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: INDUSTRIAL LA PAZ , Exterior 200, Industrial la Paz, Pachuca de Soto, CP 42092, Teléfono (771) 717-4300, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La vigencia se considera hasta nuevo aviso por parte del usuario. En caso de ser arrendatario debe haber consentimiento expreso del propietario anexando copia del contrato de arrendamiento. El pago en Ventanilla única (cajas) es previo a la autorización de la Dirección de Asuntos Jurídicos. Para la conclusión favorable del trámite, es necesario que el inmueble en donde encuentra la toma de agua objeto de la baja definitiva, se encuentre deshabitado.
Última modificación del trámite o servicio: 20 febrero 2025
Oficinas de Atención

Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales

Hidalgo, Pachuca de Soto, INDUSTRIAL LA PAZ Pachuca de Soto, Industrial la Paz, 200, C.P.42092, Telefono: (771) 717-4300, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

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