Préstamo de Expedientes.

Homoclave: SLSTJA-2021-7594-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Préstamo
Dependencia: Sala de Lectura (Secretaría General de Acuerdo)
Unidad administrativa: Sala de Lectura
Nivel de gobierno:
La Sala de Lectura es un lugar destinado para la consulta de los acuerdos que diariamente se dictan en los juzgados ubicados en Palacio de Justicia Civil.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes
Artículo: 29
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: IDENTIFIACIÓN OFICIAL
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Lineamientos
6
Estatal
Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes
29
III
Pasos
1 1. Llenar el formato de solicitud de préstamo de expedientes.
2 2. Una vez llenado el formato, éste se le entregará al servidor público encargado del préstamo.
3 3. El encargado entregará dicha solicitud al módulo del juzgado al que corresponda.
4 4. El encargado del módulo del juzgado solicitado por el usuario, se encargará de revisar si la persona solicitante se encuentra autorizada dentro del expediente.
5 5. Una vez que el usuario desocupo el expediente, lo dejará sobre la mesa y el encargado pasará a recogerlo y lo entregará al módulo correspondiente.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez cotejado que la persona solicitante está autorizada dentro del expediente(s) que desea consultar, le serán entregados inmediatamente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para que una persona pueda acceder a un expediente deberá llenar un formulario, así mismo, deberá estar autorizado dentro del mismo acreditando su personalidad con una identificación oficial.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María del Carmen Martínez Nava
Cargo: Secretaria General de Acuerdos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (449) 910-3550
Ext: 4430
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 1, 2, 3 , 4, 5, 6
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes
Artículo: 29
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes
Artículo: 29
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 1,2,3,4,5,6
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 45178
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los expedientes que se prestan en Sala de Lectura son acuerdos de un día anterior.
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2023
Autoridad pública responsable

Sala de Lectura

Avenida Héroe de Nacozari, esquina boulevard Adolfo López Mateos. S/N San Luis Aguascalientes C.P.20250

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional