Reportes por faltas de agua potable

Homoclave: SMAPA-2023-7832-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado
Unidad administrativa: Dirección de Distribución
Nivel de gobierno:
Atención a reportes por Faltas de Agua Potable, cuando en el domicilio del usuario, no le llego el servicio de Agua Potable, de acuerdo al rol de distribución.
Requisitos
1
NO SE PRESENTA FORMATO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El ciudadano acude a las oficinas de SMAPA, a levantar su reporte o queja.
2 El departamento de atención de usuarios, recibe el reporte o queja, registra y genera folio en el Sistema ATL
App
1 Descarga la aplicación
2 Genera reporte en la aplicación
3 El área de atención ciudadana recaba información, ingresa al sistema ATL, genera folio de queja y turna a la Dirección de Mantenimiento de Redes
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ingresa a la página: https://smapa.gob.mx/index.php y da clic en el ícono de Whatsapp, emite reporte de falta de agua potable
2 El área de atención ciudadana recaba información, ingresa al sistema ATL, genera folio de queja y turna a la Dirección de Mantenimiento de Redes
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Otro
1 Ingresa su queja en la Agencia Comercial al área de Atención a Usuarios, para su captura en el sistema ATL.
Teléfono
1 El ciudadano marca al número telefónico y reporta la falta de agua potable
2 El área de atención ciudadana recaba información, ingresa al sistema ATL, genera folio de queja y turna a la Dirección de Distribución
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 12 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se recibe la queja, se turna al jefe de la zona de distribución y al valvulista, para su atención, se informa al jefe de la zona y al usuario las causas de la deficiencia del suministro del servicio del agua potable.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Para dar atención a la solicitud, el usuario deberá proporcionar al SMAPA lo siguiente: Nombre completo. Número de cuenta (en su caso). Número de teléfono y/o correo electrónico. Ubicación exacta.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando le corresponde llegar el servicio de agua potable al domicilio del usuario, de acuerdo al rol de distribución y no se le ha proporcionado.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jose de Jesus Morales Gomez
Cargo: Director de Operación y Mantenimiento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (000) 000-0000
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andres Serra Rojas (anexo Torre Chiapas), Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 871-70__, Extensión 69378, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6352
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La falta del suministro de Agua Potable, es debido a varios factores, como puede ser el bajo nivel en el rió, turbiedad, fallas eléctricas, fugas de agua en la red de suministro o mantenimiento a equipos en los Sistemas de Potabilización. Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 26 abril 2024
Oficinas de Atención

Agencia Comercial Torre Chiapas

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Blvd. Andrés Serra Rojas, Edificio Torre Chiapas, Planta Baja Tuxtla Gutiérrez, El Retiro, 1090, C.P.29040, Telefono: (961) 618-7170, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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