Certificación de Predio por Ubicación en Zona de Riesgo

Homoclave: SOTOP-2021-5425-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Evaluación
Dependencia: Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Documento para determinar técnicamente si los predios están libres de riesgos o son potencialmente desarrollables, asegurando el desenvolvimiento urbanístico congruente y la seguridad a la salud, personas y bienes; principalmente de aquellos predios y/o inmuebles que se ubican en zonas vulnerables a inundaciones, terrenos con fallas geológicas o accidentados, sobre o colindantes con cuerpos de agua, en vías de comunicación, ducterías en general o líneas de transmisión eléctrica.
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento elevado a escritura pública para surtir efectos ante terceros, es obligatorio y onstituye la base legal de cualquier empresa o asociación.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento legal Oficial que contiene los datos de un individuo.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El RFC es una clave única alfanumérica que utiliza el gobierno de México para identificar a las personas físicas (asalariados) y personas morales (empresas) que lleven a cabo una actividad económica
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Plano Topográfico
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Plano georreferenciado con coordenadas UTM del predio a certificar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Una escritura pública es un documento público en el que se realiza ante un notario público un determinado hecho o un derecho autorizado por dicho fedatario público
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Carta poder del representante legal
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La Carta Poder está prevista en el Código Civil Federal como un documento de carácter privado, firmado por el otorgante en presencia de 2 testigos, mediante el cual autoriza a otra persona para que en su representación realice determinados actos jurídicos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Escrito libre de solicitud
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento en forma de carta en el que solicita el trámite, similar al formato de solicitud
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Fotografías del solicitante
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato con los campos requeridos para la elaboración del resolutivo del trámite
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Comprobante de Pago del trámite
2 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento impreso a través del cual se realizó el pago de derecho del trámite
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Visto bueno
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Estatal
Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
1,5,7,9,11,13,
I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Pasos
1 Solicitar informes y requisitos a presentar para el trámite
2 Llenar el formato de solicitud
3 Anexar copias fotostáticas de Escritura Pública y Plano de localización con coordenadas UTM
4 Anexar Fotografías recientes del predio a certificar
5 Llenar formato de Pago de derechos del trámite
6 Realizar el pago de derechos del trámite a través de SPEI, ventanilla Banco o transferencia bancaria.
7 Ingresar Solicitud de certificación con anexos y comprobante en original y copia del pago de derechos.
Web
1 acceder a la pagina web del tramite en el enlace siguiente: https://tabasco.gob.mx/protege-tu-inversion-con-tu-certificacion
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 651.42 - 14,114.10
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El monto en Pesos Mexicanos se calcula multiplicando el valor actual (2024) del Unidad de Medida y Actualización (UMA: $108.57) por la cantidad de UMAs establecidas por reconsideración de certificación emitida o certificación para efectos de regularización (Art. 95, incisos b) y c) de la Ley de Hacienda del estado de Tabasco), o en caso las que resulten de la sumatoria entre UMAs por visita de inspección (segun municipio donde se localiza el predio) mas UMAs por emisión de certificación que correspondan a la cantidad de metros cuadrados de superficie del predio, (Art. 95, inciso a) de la Ley de Hacienda del estado de Tabasco).
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 95
Fracción: III
Inciso: a) al c)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , Transferencia Bancaria SPEI
Descripción del medio de pago: SOTOP7
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Realizar la visita de inspección física en el predio Elaborar un Reporte de Visita de Inspección Vaciar los datos recabados con equipo gps y Reporte de visita de inspección Elaborar documento con datos de campo, cartográficos y normativos Elaborar cartografía del entorno próximo al predio.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el Ciudadano solicitante requiere un permiso de construcción o regularización de su propiedad, o necesita saber la situación de riesgo en la que se encuentra su propiedad.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Alberto Rodríguez Acuña
Cargo: Jefe de Departamento A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 313-6160
Ext: 2032
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Circuito interior Carlos Pellicer Cámara , Exterior 3306, Carrizal, Villahermosa, CP 86108, Teléfono (993) 313-6160, Extensión 2032, Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 95
Fracción: III
Inciso: a) al c)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1,5,7,9,11,13,
Fracción: I,III y VI; I,VIII, y IX; II y X; II; IV,V, XV,XVI,XIX,XLVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Verificar la ubicación y situación actual del predio, así como determinar si dicho predio se encuentra en una situación de riesgo.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 84
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 03 mayo 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Desarrollo Urbano

Tabasco, Centro, Circuito interior Carlos Pellicer Cámara Villahermosa, Carrizal, 3306, C.P.86108, Telefono: (993) 313-6160, ,ext. 2032,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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