Recepción de denuncias por incumplimiento a la publicación de las Obligaciones de Transparencia.

Homoclave: SP-2021-1847-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: UNIDADES DE ASESORÍA, APOYO TÉCNICO, JURÍDICO Y DE COORDINACIÓN DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública Y Protección de Datos Personales
Nivel de gobierno:
Cualquier persona podrá denunciar la falta de publicación o de actualización de las Obligaciones de Transparencia previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
Requisitos
1
Escrito libre
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 114
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Deberá contener; 1) Nombre del sujeto obligado denunciado; 2) Descripción clara y precisa del incumplimiento denunciado; 3) La persona denunciante podrá adjuntar los medios de prueba que estime necesarios para respaldar el incumplimiento denunciado; 4) En caso de que la denuncia se presente por escrito, la persona denunciante deberá señalar el domicilio en la jurisdicción que corresponda o la dirección de correo electrónico para recibir notificaciones. En caso de que la denuncia se presente por medios electrónicos, se entenderá que se acepta que las notificaciones se efectúen por el mismo medio. En caso de que no se señale domicilio o dirección de correo electrónico o se señale un domicilio fuera de la jurisdicción respectiva, las notificaciones, aún las de carácter personal, se practicarán a través de los estrados físicos del Instituto; y 5) El nombre de la persona denunciante y, opcionalmente, su perfil, únicamente para propósitos estadísticos. Esta información será proporcionada por la persona denunciante de manera voluntaria. En ningún caso el dato sobre el nombre y el perfil podrán ser un requisito para la procedencia y trámite de la denuncia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar la denuncia mediante escrito libre, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 114 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, ante la Unidad de Transparencia de las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho de la Gobernadora.
2 El personal de la Unidad de Transparencia recibe la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.
3 El personal de la Unidad de Transparencia entrega a la persona denunciante el acuse de recibido de la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.
4 El personal de la Unidad de Transparencia remite, a más tardar al día siguiente de su recepción, la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Ingrese a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
2 Ingrese a su correo electrónico.
3 Cree una cuenta de usuario o inicia sesión, según sea el caso.
4 Redacte la denuncia por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia ante este Sujeto Obligado, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 114 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
5 De click en el apartado "Información Pública"
6 Dirigirla al correo electrónico oficial de esta Unidad de Transparencia.
7 Seleccione el ámbito de gobierno de la institución.
8 El personal de la Unidad de Transparencia recibe el correo electrónico con la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.
9 Seleccione la Institución de la cual quiere consultar información.
10 El personal de la Unidad de Transparencia envía a la persona denunciante el acuse de recibido de la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.
11 De click en el botón que corresponda a la Obligación de Transparencia que desee consultar.
12 El personal de la Unidad de Transparencia remite, a más tardar al día siguiente de su recepción, la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).
13 De click en el botón "Denunciar"
14 Llene el formulario electrónico para realizar la denuncia por considerar un posible incumplimiento con la publicación de Obligaciones de Transparencia.
15 Envíe la denuncia por incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, para generar el folio a través del cual usted dará seguimiento a la misma.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. La persona denunciante inicia el Procedimiento. 2. La persona denunciante presenta la denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia. 3. El personal de la Unidad de Transparencia recibe la denuncia dirigida a la UTAIPPDP. 4. El personal de la Unidad de Transparencia entrega a la persona denunciante el acuse de recibido de la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia. 5. El personal de la Unidad de Transparencia remite, a más tardar al día siguiente de su recepción, la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ante la falta de publicación o de actualización de las Obligaciones de Transparencia previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, se podrá presentar la denuncia ante las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho de la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, misma que será recepcionada y remitida al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo a más tardar al día siguiente de su recepción.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CINTIA YRAZU DE LA TORRE VILLANUEVA
Cargo: TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-1350
Ext: 200572
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 22 de enero, Exterior 001, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1350, Extensión 200572, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Unidad de Transparencia recibe el escrito de denuncia y lo remite al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, pues es el órgano encargado de dar resolución.
Última modificación del trámite o servicio: 14 octubre 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública Y Protección de Datos Personales

Quintana Roo, Othón P. Blanco, 22 de enero Chetumal, Chetumal Centro, 001, C.P.77000, Telefono: (983) 835-1350, ,ext. 200572,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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