Atención Médica en Consulta Externa

Modalidad: Presencial

Homoclave: SSA-2019-085-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Hospital Nacional Homeopático
Nivel de gobierno:
Consulta de Medicina General, Homeopática y de especialidades troncales: Ginecoobstetricia, Medicina Interna, Cirugía general, Pediatría, Oftalmología. Se brinda además atención especializada en: Psicología Clínica, Nutrición, Estomatología y Clínica Básica especializada en el manejo de Heridas y Estomas.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1
2 Acudir a las Instalaciones del Hospital Nacional Homeopático a solicitar cita o agendar consulta (SE OTORGA DE ACUERDO A DISPONIBILIDAD).
3
4 Presentarse con una Identificación Oficial Vigente o CURP, si es necesario acudir con un acompañante.
5
6 Una vez obtenida su consulta, deberá presentarse obligatoriamente con mínimo MEDIA HORA DE ANTICIPACIÓN al Módulo de Admisión y Citas para recabar sus datos y otorgarle una ficha.
7
8 Realizar posteriormente el Pago correspondiente en la Caja de las instalaciones del hospital.
9
10 Pasar al consultorio asignado para la toma de signos y entregar a la enfermera el recibo de pago y la ficha.
11
12 El médico general le otorgará la atención y determinará si requiere consulta de especialidad.
13
14 Pacientes que requieran consulta de especialidad obligatoriamente deberán agendar consulta el mismo día en la ventanilla de admisión y citas (SE OTORGA DE ACUERDO A DISPONIBILIDAD).
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Pago en efectivo en una sola exhibición, Directamente en las cajas de cobro del Hospital Nacional Homeopático
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se proporciona la atención médica solicitada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
  • Otro: Extranjeros
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Medicina General, Medicina Homeopática, Estomatología, Psicología y Nutrición: el usuario deberá presentarse en las instalaciones del Hospital Nacional Homeopático a solicitar consulta y agendar cita en el de área Registros Médicos. Se puede solicitar cita a través del Teléfono: 55 50 62 16 00, en los horarios: Matutino: 07:00-11:00 horas, extensión 43033 Vespertino: 15:00-19:00 horas, extensión 43104 Consulta de especialidades y Clínica de Heridas y Estomas: Se deberá acudir con Hoja de Referencia de 1er nivel de atención. Presentarse en el Área de Trabajo Social con Hoja de Referencia. De no contar con Hoja de Referencia: solicitar agenda de cita para valoración inicial en consulta de Medicina General. A consideración del médico se realizará la solicitud valoración por la especialidad necesaria, en consulta externa.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Subdirección Médica
Nombre:- EDUARDO GUZMÁN MORALES
Cargo: SUBDIRECTOR MÉDICO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 062-1600
Ext: 43015
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- PETRA AURA RUIZ HERNÁNDEZ
Cargo: JEFA DE SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 062-1600
Ext: 43020
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- ANDREA CARLA GUTIÉRREZ ROJO
Cargo: JEFA DE REGISTROS MÉDICOS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 062-1600
Ext: 43031
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: Artículo 77 bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: I a XXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: I a VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: INFORMACIÓN DEL ESTADO DE SALUD DEL PACIENTE
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5485
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Presentarse con una Identificación Oficial Vigente o CURP, y si es necesario acudir con un acompañante. 2. Deberá presentarse obligatoriamente con mínimo MEDIA HORA DE ANTICIPACIÓN de la hora de su consulta, pasar primero a Registros médicos para validar cita. 3. En el caso de consultas espontáneas, sin cita: las fichas para consulta son de acuerdo con la disponibilidad de la agenda de los médicos. 4. Las fichas se entregan siempre y cuando se encuentre el paciente a tratar. 5. Se debe pasar al módulo de gratuidad (Trabajo Social) para Sello de Gratuidad. 6. En caso de contar con derechohabiencia a alguna institución pública: la primera consulta es sin costo, posteriormente se agendará cita a Trabajo Social para Estudio Socioeconómico y asignación de nivel por tabulador.
Última modificación del trámite o servicio: 23 marzo 2023
Autoridad pública responsable

Hospital Nacional Homeopático

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