Centro de Atención Ciudadana, la Linea de la Vida

Modalidad: Asesoría a distancia

Homoclave: SSA-2019-085-017-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Comisión Nacional contra las Adicciones
Nivel de gobierno:
Asesoría y atención especializada en el tema de adicciones y salud mental las 24 horas del día, los 365 días del año, a la ciudadanía, a través de redes sociales y vía telefónica. Atención presencial en eventos de salud, académicos y empresariales.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 https://es-la.facebook.com/LaLineaDeLaVidamx/,Twitter:@LineaDe_LaVida
Liga para descargar o utilizar la aplicación:
Web
1 https://www.gob.mx/salud/conadic,https://www.gob.mx/salud/conadic/acciones-y-programas/centro-de-atencion-ciudadana-contra-las-adicciones-134381
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se realiza un primer contacto o ayuda psicológica a través de redes sociales y vía telefónica.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante:
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención:

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 185 Bis 1
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 191,192 Ter de la Ley General de Salud
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de requerir asesoría sobre que hacer o a donde acudir en el caso de tener un familiar o de consumir alguna sustancia, asimismo, en el tema de requerir algún apoyo en salud mental.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alexiz Bojorge Estrada
Cargo: Subdirección del Centro de Orientación Telefónica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (800) 911-2000
Ext: 59289
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 185 Bis 1
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 191, 192 Ter de la Ley General de Salud
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 185 Bis 1
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 191,192 Ter de la Ley General de Salud
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 185 Bis 1
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 191, 192 Ter de la Ley General de Salud
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 185 Bis 1
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 191, 192 Ter de la Ley General de Salud
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 185 Bis 1
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 191,192 Ter de la Ley General de Salud
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 500198
Número de solicitudes rechazadas: 1000
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Llamar a la linea de la vida 01800 911 2000
Última modificación del trámite o servicio: 24 marzo 2023
Autoridad pública responsable

Comisión Nacional contra las Adicciones

CONTRERAS 428 San Jerónimo Lídice La Magdalena Contreras C.P.10200

Lunes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Martes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Miércoles 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Jueves 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Viernes 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Sábado 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

Domingo 12:00 A. M. a 11:59 P. M.

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