Quejas por mal servicio en la recolección de basura.

Homoclave: SSM-2022-7835-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaria de Servicios Municipales
Unidad administrativa: Dirección de Limpia y Aseo Público
Nivel de gobierno:
Reporte realizado por la ciudadanía cuando la empresa encargada de la recolección de los residuos sólidos es deficiente en el servicio que presta.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que realiza el ciudadano, el cual debe contener: nombre del solicitante, dirección del centro de acopio de basura, número telefónico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El ciudadano detecta el mal servicio de recolección de residuos sólidos.
2 El ciudadano realiza escrito libre con los datos solicitados y lo presenta en la Dirección de Limpia y Aseo Público.
3 Personal autorizado de la Dirección realiza la inspección en el lugar indicado por el ciudadano y se realiza la gestión correspondiente con la empresa encargada del servicio de recolección.
4 servicio solicitado, nombre del ciudadano, dirección del solicitante, número telefónico
Teléfono
1 El ciudadano detecta la deficiencia en el servicio de recolección de los residuos sólidos.
2 El ciudadano llama al 072 y realiza el reporte correspondiente.
3 Personal calificado atiende la llamada y asigna un folio de registro y le da trámite a la Dirección de Limpia y Aseo Público.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Que el ciudadano proporcione la información requerida, y personal acreditado acude al área indicada a realizar la verificación correspondiente, y realiza la gestión ante la empresa prestadora del servicio de recolección de basura.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el Ciudadano detecta deficiencias en el servicio de recolección de residuos sólidos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ariadna Karina Morales Jiménez
Cargo: Subenlace
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 147-2242
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Primera sur Poniente, Exterior 922, Terán, Tuxtla Gutiérrez, CP 29050, Teléfono (961) 147-2242, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 134
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Este servicio puede ser solicitado por vía telefónica y presencial. Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 01 abril 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Limpia y Aseo Público

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Primera sur Poniente Tuxtla Gutiérrez, Terán, 922, C.P.29050, Telefono: (961) 147-2242, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional