Recolección de basura en vía pública.

Homoclave: SSM-2022-7835-014-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaria de Servicios Municipales
Unidad administrativa: Dirección de Limpia y Aseo Público
Nivel de gobierno:
Éste servicio se presta cuando el ciudadano detecta grandes cantidades de basura en la vía pública y que no son depositables en los contenedores (escombro, ramas, ventanas, cristales grandes, residuos voluminosos) a fin de evitar olores fétidos, contaminación del medio ambiente, enfermedades, así como mantener la buena imagen de la ciudad.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que realiza el Ciudadano, con los siguientes datos: Nombre del Ciudadano, Dirección de donde sera realizada la recolección de basura, Número telefónico del Solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Se presenta el ciudadano en la Dirección de Limpia y Aseo Público con el escrito de solicitud y con la información requerida previamente.
App
1 Ciudadano detecta basura en la vía publica
2 ingresa a la apps Tuxtla Digital
3 Realiza el reporte, ingresando los datos solicitados.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ciudadano detecta basura en la vía publica que no son depositables en los contenedores (escombro, ramas, ventanas, cristales grandes, residuos voluminosos)
2 Ingresar a la página https://tuxtla.gob.mx/ventanilla/index.php
3 Buscar el tramite solicitado y emitir el reporte correspondiente.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Teléfono
1 El ciudadano realiza llamada telefónica y emite su reporte con la información requerida.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Que el ciudadano proporcione la información requerida, y personal acreditado acude al área indicada a realizar la verificación correspondiente, y realiza la gestión ante la empresa prestadora de servicio de recolección de basura.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La recolección de basura en vía pública es para mejorar la imagen de la ciudad y el servicio se presta cuando el ciudadano detecta grandes cantidades de basura en la vía pública y que no son depositables en los contenedores (escombro, ramas, ventanas, cristales grandes, residuos voluminosos) a fin de evitar olores fétidos, contaminación del medio ambiente y enfermedades.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ariadna Karina Morales Jiménez
Cargo: Subenlace
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 147-2242
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Primera sur Poniente, Exterior 922, Terán, Tuxtla Gutiérrez, CP 29050, Teléfono (961) 147-2242, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción: I,IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 110
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Este servicio puede ser solicitado por vía telefónica, presencial, en línea y mediante la aplicación Tuxtladigital . Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 29 marzo 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Limpia y Aseo Público

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Primera sur Poniente Tuxtla Gutiérrez, Terán, 922, C.P.29050, Telefono: (961) 147-2242, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional