Denuncia anónima 089

Homoclave: SSP-2021-1800-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Unidad administrativa: SUBSECRETARÍA DE LOS CENTROS DE CONTROL, COMANDO, CÒMPUTO Y COMUNICACIÒN, C-4 Y C-5
Nivel de gobierno:
Si deseas denunciar un hecho delictivo (fraude, extorsión, venta de drogas, abuso de autoridad, maltrato animal, etcétera) de manera anónima, puedes realizar una llamada marcando al 089.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Accesar al micrositio de Denuncia anónima a través de la liga http://c4.sspqroo.gob.mx/denuncia089/
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Teléfono
1 Realizar llamada telefónica al numero 089
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.-Se recibe la denuncia y se le otorga a la persona denunciante un folio de seguimiento. 2.-Se canaliza la denuncia a la instancia correspondiente para su atención 3.- Se recibe retroalimentación por parte de la institución 4.-En caso de que el ciudadano se comunique para dar seguimiento a su denuncia con el número de folio proporcionado, se le informa de la retroalimentación recibida por la institución encargada de atender la Denuncia.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la ciudadanía quiera realizar denuncias en torno a la comisión, presente o pasada, de conductas presumiblemente delictivas incluyendo aquellas atribuibles a servidores públicos, además de la posible comisión de estos actos donde la ciudadanía ha sido testigo presencial, víctima o haber tenido noticia por cualquier medio o circunstancia.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ARIANA YARELI DURAN ALPUCHE
Cargo: Coordinadora operativa 089
Correo electrónico: 089.ariana.duran@sspqroo.gob.mx
Teléfono: (983) 835-0990
Ext: 10090
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: CHETUMAL BACALAR KM 12.5, Interior NA, Exterior 0_________, Industrial, Huay-Pix, CP 77015, Teléfono (983) 835-0952, Extensión 10071, Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia y modifica el plan técnico fundamental de numeración, publicado el 21 de junio de 1996.
Artículo: TRIGÉSIMO SÉPTIMO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: TODOS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111 Bis
Fracción: I, IV y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 300
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 32
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1-2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO TELEFÓNICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN DE DENUNCIA ANÓNIMA
Artículo: TODOS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Seguimiento y estadisticas.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 11942
Número de solicitudes rechazadas: 28015
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1-Conserve la calma 2.-Seguir las instrucciones del operador Telefónico 3.-Aportar la Mayor información Posible Acerca de los Hechos. El Servicio se encuentra Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Recuerda que el servicio 089 remitirá tu denuncia a la instancia que según corresponda, por lo que la resolución final de la solicitud dependerá de lo que ellas determinen.
Última modificación del trámite o servicio: 31 enero 2023
Oficinas de Atención

SISTEMA ESTATAL DE DENUNCIA ANÓNIMA 089

Quintana Roo, Othón P. Blanco, CARRETERA FEDERAL CHETUMAL-BACALAR KM 12.5 Chetumal, Industrial, S/N, C.P.77015, Telefono: (983) 835-0900, ,ext. 10090,
Correo: qroo089denuncia@hotmail.com

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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Catálogo Nacional