Denuncia y/o queja a posibles violaciones o incumplimientos a las norma de trabajo

Homoclave: STPS-2024-11538-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Unidad administrativa: Departamento de Informatica
Nivel de gobierno:
Recibida una denuncia o queja por parte de cualquier trabajador, por existir presuntas violaciones a la normatividad laboral, se determinará en caso de ser procedente, la verificación de tales circunstancias, a través de una visita de inspección extraordinaria al centro de trabajo de competencia local.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono Via internet
1 Llamar para realizar la denuncia
Otro Via internet
1 http://justicialaboral.hidalgo.gob.mx/st/dgtyps/denuncias/
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Recibida una denuncia o queja por parte de cualquier trabajador, por existir presuntas violaciones a la normatividad laboral, se determinará en caso de ser procedente, la verificación de tales circunstancias, a través de una visita de inspección extraordinaria al centro de trabajo de competencia local.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cynthia Córdova Aladro
Cargo: Directora General del Trabajo y Previsión Social
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 148-7657
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: III y XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: III y XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10 y 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10 y 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10 y 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Informatica

Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, 1, C.P.42000, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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