Servicios de comunicación telegráfica

Modalidad: Con contestación pagada, acuse de recibo y fonotelegrama.

Homoclave: TELECOMM-04-001 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Financiera para el Bienestar
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE LA RED DE SUCURSALES
Nivel de gobierno:
Mensaje escrito que se puede enviar a un destinatario a cualquier parte de la República Mexicana, siempre y cuando exista el servicio de reparto en la localidad de destino.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Cartilla Militar
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Cédula Profesional
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a la sucursal TELECOMM TELÉGRAFOS,
2 Solicita el servicio de envío de telegrama,
3 Proporciona el código postal del destinatario,,
4 Proporciona nombre y dirección del destinatario,
5 Proporciona el texto ,
6 Indica la modalidad (con contestación pagada o acuse de recibo ),
7 Realiza el pago del servicio en la sucursal TELECOMM TELÉGRAFOS ,
8 Firma de conformidad el recibo de expedición de telegrama
Teléfono
1 Llama al (01
2 5696-6010 o al (01
3 5090-1100 Ext. 2880, 2881 o 2883 para la Ciudad de México y para el interior de la República al 01-800-36-66-836 y solicita el servicio de envío de telegrama,
4 Proporciona el número del teléfono del que esta realizando la llamada,
5 Proporciona el código postal del destinatario ,
6 Proporciona el texto del telegrama,
7 Proporciona el nombre, dirección del destinatario ,
8 Indica la modalidad (con contestación pagada o acuse de recibo),Observación: El costo del servicio será aplicado a tu recibo telefónico
Costo
$ 20.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Libro de Tarifas de Telecomunicaciones de México
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cualquier Sucursal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Acude a la sucursal FINABIEN,2. Solicita el servicio de envío de telegrama,3. Proporciona el código postal del destinatario,,4. Proporciona nombre y dirección del destinatario,5. Proporciona el texto ,6. Indica la modalidad (con contestación pagada o acuse de recibo ),7. Realiza el pago del servicio en la sucursal FINABIEN ,8. Firma de conformidad el recibo de expedición de telegrama
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicio de Comunicación Telegráfica
Artículo:
Fracción: Apartado D
Inciso:
Párrafo:
Número: 19
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando quieras enviar un telegrama a cualquier parte del país(siempre y cuando exista reparto).
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Marco Antonio Guzmán Reyes
Cargo: Gerente de Supervisión de Sucursales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5550901100
Ext: 1233
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Libro de Tarifas de Telecomunicaciones de México
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicio de Comunicación Telegráfica
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Apartado D, Entrega de Telegramas
Número: 19
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos del Decreto por el que se crea el organismo descentralizado denominado Telégrafos Nacionales
Artículo: 3
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicios de Giro Telegráfico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicio de Comunicación Telegráfica
Artículo:
Fracción: Apartado D
Inciso:
Párrafo:
Número: 19
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Conservar la documentación de las operaciones realizadas
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El telegrama tiene además valor para juicios.El mensaje asume la confidencialidad de los datos (sigilo telegráfico). DEBIDO A QUE EXISTEN MÁS DE 1,500 SUCURSALES, SE AGREGÓ EL LINK PARA QUE EL USUARIO CONSULTE EL DOMICILIO Y HORARIO DE LA SUCURSAL DE SU PREFERENCIA. http://www.gob.mx/finabien/
Última modificación del trámite o servicio: 04 enero 2024
Autoridad pública responsable

DIRECCIÓN DE LA RED DE SUCURSALES

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