CAMBIO DE USO DE SUELO, DE DENSIDAD DEL COEFICIENTE DE OCUPACION, DEL COEFICIENTE DE UTILIZACION Y DE ALTURA DE EDIFICACIONES DE UN LOTE O UN PREDIO

Modalidad: Presencial

Homoclave: Toluca-2022-8303-230-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Departamento de Verificacion al Cumplimiento a la Normatividad
Nivel de gobierno:
RECEPCION Y ENVIO DE SOLICITUDES PARA VALORACION Y ANALISIS DE CAMBIO DE USO DE SUELO, DE DENSIDAD DEL COEFICIENTE DE OCUPACION, DEL COEFICIENTE DE UTILIZACION Y DE ALTURA DE EDIFICACIONES DE UN LOTE O UN PREDIO
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Libro V del Código Administrativo
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Original o copia certificada del documento que acredite la propiedad inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México Documento que acredite la propiedad: Tratándose de propiedad privada (escrituras públicas, Resoluciones judiciales o administrativas) Tratándose de propiedad social, se acreditara con los documentos previstos por la legislación agraria.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Recibo de pago impuesto predial actualizado.
3 copias
Descripción: Documento que acredite el pago del impuesto predial
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Croquis de Localización
Original y 3 copias
Descripción: Croquis de localización del predio o inmueble con medidas y colindancias
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Alineamiento vigente
Descripción: Constancia de Alineamiento vigente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO QUE CONTENDRA CARACTERISTICAS FISICAS DEL PREDIO O INMUEBLE, SUPERFICIES, ACCESOS VIALES, COLINDANCIAS, NOMBRES DE LAS CALLES CIRCUNDANTES, AREAS DE CADA UNA DE LAS SUPERFICIES A UTILIZAR
Original y 2 copias
Descripción: Resumen del proyecto a realizar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
FACTIBILIDAD DE SERVICIOS EMITIDA SEGUN EL CASO POR EL ORGANISMO DE AGUA Y SANAMIENTO DE TOLUCA O POR EL COMITE INDEPENDIENTE DE CADA COMUNIDAD
3 copias
Descripción: Documento que acredite la factibilidad del servicio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
EN CASO DE SER PROPIETARIO COPIA DE IDENTIFICACION, Y SI ES GESTOR DEBERA PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA CERTIFICADA DEL PODER NOTARIAL OTORGADO POR EL PROPIETARIO DEL PREDIO, QUE FACULTE AL SOLICITANTE PARA REALIZAR EL TRAMITE E IDENTIFICACION OFICIAL DEL APODERADO
3 copias
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Plano Arquitectónico
3 copias
Descripción: PLANO DEL PROYECTO, CON EL DEBERA INGRESAR PLANOS ARQUITECTONICOS
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Plano Arquitectónico
3 copias
Descripción: TRATANSOSE DE SUBDIVISION, PLANO DEL PROYECTO
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
CUANDO SE TRATE DE USO DE IMPACTO REGIONAL, DICTAMEN UNICO DE FACTIBILIDAD
3 copias
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Costo
$ 4,811.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 144
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , TESORERÍA MUNICIPAL
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: SE REALIZA EL INGRESO EN LA VENTANILLA DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO SE REALIZA EL DICTAMEN CORRESPONDIENTE SE ENVÍA A CABILDO PARA SU APROBACIÓN
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? ENVIO DE SOLICITUDES PARA VALORACION Y ANALISIS DE CAMBIO DE USO DE SUELO, DE DENSIDAD DEL COEFICIENTE DE OCUPACION, DEL COEFICIENTE DE UTILIZACION Y DE ALTURA DE EDIFICACIONES DE UN LOTE O UN PREDIO
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSUE FABIAN ONTIVEROS GOMEZ
Cargo: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE USOS DE SUELO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 219-7600
Ext: 562
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Plaza Fray Andres de Castro, Edificio A, primer piso, Exterior s/n, Centro, Toluca de Lerdo, CP 50000, Teléfono (722) 276-1900, Extensión 571__, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 144
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 67
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿QUE DOCUMENTO ES EL ADECUADO PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD? AQUELLOS QUE ESTEN INSCRITOS EN EL INSTITUTO DE LA FUNCION REGISTRAL DEL ESTADO DE MEXICO, TRATANDOSE DE PROPIEDAD PRIVADA (ESCRITURAS PUBLICAS, RESOLUCIONES JUDICIALES O ADMINISTRATIVAS); SIENDO PROPIEDAD SOCIAL, SE ACREDITARAN CON LOS DOCUMENTOS PREVISTOS POR LA LEGISLACION AGRARIA ¿PORQUE EL DOCUMENTO DE PROPIEDAD TIENE QUE SER EL ORIGINAL O LA COPIA DEBE SER CERTIFICADA? ASI LO NORMA EL LIBRO QUINTO DEL CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DEMEXICO PREGUNTA FRECUENTE 3 ¿SE PUEDE REALIZAR EL PAGO CON TARJETA? EL PAGO SE REALIZA EN EFECTIVO, TARJETA DE CREDITO O DEBITO, ASI COMO CHEQUE CERTIFICADO O DE CAJA A NOMBRE DEL MUNICIPIO DE TOLUCA
Última modificación del trámite o servicio: 27 octubre 2022
Oficinas de Atención

Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Departamento de Verificacion al Cumplimiento a la Normatividad

Plaza Fray Andres de Castro, Edificio A, primer piso Toluca de Lerdo, Centro, s/n, C.P.50000, Telefono: (722) 276-1900, ,ext. 571__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional