MODIFICACIÓN EN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO POR CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL

Modalidad: PRESENCIAL

Homoclave: Toluca-2022-8303-253-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Dirección General de Gobierno
Nivel de gobierno:
MODIFICACIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y REVALIDACIÓN POR EL AÑO EN CURSO
Requisitos
1
FORMATO DE SOLICITUD
Original y 2 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México
Artículo: 11, 66, 68 y 134
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO ORIGINAL
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México
Artículo: 66
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: IDENTIFICACIÓN
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Documento(s) que ampare que se cumple con las obligaciones fiscales en los términos que señale el Código Financiero, para cotejo.
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO YMUNICIPIOS
Artículo: 120., 121 y 159
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: RECIBO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
DICTAMEN DE GIRO
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México
Artículo: 85
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: DOCUMENTO QUE CONFIRMA LA ACTIVIDAD COMERCIAL
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
EVALUACION DE IMPACTO ESTATAL
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 5.35
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México
Artículo: 11, 24, Y 134
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: POR SUPERFICIE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Formato de solicitud de licencia de funcionamiento (llenar con letra de molde de manera legible).
2 Licencia de funcionamiento.
3 Identificación oficial vigente, (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional) o carta poder en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones oficiales vigentes de todos los que firman, para cotejo.
4 Documento(s) que ampare que se cumple con las obligaciones fiscales en los términos que señale el Código Financiero, para cotejo.
5 Dictamen de giro en su caso .
6 Evaluación de Impacto Estatal en su caso.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: AÑO FISCAL
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? MODIFICACIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y REVALIDACIÓN POR EL AÑO EN CURSO
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- EMILIO DOMÍNGUEZ PELÁEZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 276-1900
Ext: 696
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pasaje de los Portales , Interior 111, Exterior Portal 20 de Noviembre, Centro, Toluca de Lerdo, CP 50000, Teléfono (722) 273-3649, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.26
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 6.218
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.29
Fracción: II, VII y IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.26
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.28
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Visita de verificación administrativa
Objetivo de la inspección: Corroborar que la información vertida en el formato de solicitud de trámite de licencia de funcionamiento, corresponda con el domicilio, giro, dimensiones y anuncios publicitarios del establecimiento comercial.
Visita de verificación administrativa
Objetivo de la inspección: Corroborar que la información vertida en el formato de solicitud de trámite de licencia de funcionamiento, corresponda con el domicilio, giro, dimensiones y anuncios publicitarios del establecimiento comercial.
Visita de verificación administrativa
Objetivo de la inspección: Corroborar que la información vertida en el formato de solicitud de trámite de licencia de funcionamiento, corresponda con el domicilio, giro, dimensiones y anuncios publicitarios del establecimiento comercial.
Visita de verificación administrativa
Objetivo de la inspección: Corroborar que la información vertida en el formato de solicitud de trámite de licencia de funcionamiento, corresponda con el domicilio, giro, dimensiones y anuncios publicitarios del establecimiento comercial.
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.26
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.26
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.28
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: QUE SEA LA PERSONA REQUIRIENTE
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: CUMPLA CON LO SOLICITADO
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: CUMPLA CON LA NORMATIVIDAD
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2022
Oficinas de Atención

DEPARTAMENTO DE LICENCIAS Y PERMISOS

Estado de México, Toluca, PLAZA FRAY ANDRES DE CASTRO Toluca de Lerdo, Centro, EDIFICIO D, C.P.50000, Telefono: (722) 276-1900, ,ext. 696__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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Catálogo Nacional