Pláticas, informativas, talleres y capacitaciones en materia de derechos humanos

Homoclave: Toluca-2022-8303-335-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Toluca
Nivel de gobierno:
Servicio otorgado a niñas, niños, adolescentes, servidores públicos, grupos en situación de vulnerabilidad y población en general, a fin de promover, proteger y divulgar el respeto de los derechos humanos
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar escrito libre señalando día, hora y lugar del evento
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorias Municipales de Derechos Humanos
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 24 Hora(s)
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Presentado es escrito de solicitud se le informa el servidor público que lo otorgara
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona, institución pública, educativa y organizaciones no gubernamentales, soliciten capacitación referente a los derechos humanaos y atribuciones de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Editor
Nombre:- Adolfo Alejandro Acosta Romero
Cargo: Asistente Admministrativo A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 475-6627
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Josefa Ortiz de Domínguez , Exterior 204, Santa Clara, Toluca de Lerdo, CP 50090, Teléfono (722) 214-9113, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: IX, XIII, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.65
Fracción: IX, XIII y XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: IX, XIII, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: IX, XIII, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: IX, XIII, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro: K
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorias Municipales de Derechos Humanos
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Del otorgamiento del servicio y estadistica
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Cumplimiento de la programación con soporte documental
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 397
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2022
Autoridad pública responsable

Departamento de Difusión para la Protección de los Derechos Humanos

Josefa Ortiz de Domínguez 204 Santa Clara Toluca de Lerdo Toluca Estado de México C.P.50090

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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