OAYST 12. REPORTE DE FALTA DE AGUA, TOMA TAPADA Y BAJA PRESION.

Modalidad: VÍA TELEFÓNICA

Homoclave: Toluca-2022-8303-407-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca
Nivel de gobierno:
ATENCION AL USUARIO POR VIA TELEFONICA, CORREO ELECTRONICO, O PRESENCIAL EN EL DOMICILIO REGISTRADO, POR FALLA EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE DERIVADA DE FALTA DE AGUA, TOMA TAPADA Y/O BAJA PRESION
Requisitos
1
1. NUMERO DE REPORTE DE FALTA DE AGUA, TOMA TAPADA O BAJA PRESIÓN, NÚMERO TELEFONICO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRONICO AMBOS REGISTRADOS EN EL SISTEMA INFORMATICO DE CONTROL DE GESTION Y OFICIALIA DE PARTES
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: 2. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
Artículo: 25 Y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 1. NUMERO DE REPORTE DE FALTA DE AGUA, TOMA TAPADA O BAJA PRESIÓN, NÚMERO TELEFONICO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRONICO AMBOS REGISTRADOS EN EL SISTEMA INFORMATICO DE CONTROL DE GESTION Y OFICIALIA DE PARTES
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
2. NUMERO DE IDENTIFICACION DE SUMINISTRO (NIS) CON PAGO AL CORRIENTE, SIN SALDO VENCIDO POR DERECHOS DE SERVICIO DE AGUA POTABLE
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 2. NUMERO DE IDENTIFICACION DE SUMINISTRO (NIS) CON PAGO AL CORRIENTE, SIN SALDO VENCIDO POR DERECHOS DE SERVICIO DE AGUA POTABLE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
3. CONTAR CON CUADRO DE SERVICIO EN LA TOMA DOMICILIARIA EN BUEN ESTADO, EN PLANTA BAJA Y EN LA ENTRADA DEL PREDIO
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: 3. LEY DEL AGUA PARA EL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Artículo: 45 Y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 3. CONTAR CON CUADRO DE SERVICIO EN LA TOMA DOMICILIARIA EN BUEN ESTADO, EN PLANTA BAJA Y EN LA ENTRADA DEL PREDIO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 72 Hora(s)
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: ES ESTABLECIDO EN LA CÉDULA.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? PARA USUARIOS REGISTRADOS POR EL ORGANISMO, CON NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN DE SUMINISTRO (NIS), CON TOMA DE AGUA POTABLE EN SERVICIO Y BUEN ESTADO FÍSICO, SIN IRREGULARIDADES COMERCIALES O FÍSICAS DE LA TOMA, SIN PROCESOS ACTIVOS DE REVISIÓN O REGULARIZACIÓN, ESTAR AL CORRIENTE CON PAGOS, SIN SALDOS VENCIDOS, CUANDO SE PRESENTE ALGUNA ANOMALÍA EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, YA SEA POR FALTA DE AGUA, TOMA TAPADA Y/O BAJA PRESIÓN.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: DIRECTORA
Nombre:- MARGARITA GODÍNEZ CRUZ
Cargo: DIRECTORA DE OPRACIÓN Y PLANEACIÓN
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 275-5700
Ext: 1011
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Primero de Mayo , Exterior 1707 ote , Santa Ana Tlapaltitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, CP 50071, Teléfono (722) 275-5700, Extensión 1602_, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 95
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 09 septiembre 2024
Oficinas de Atención

OAYST 12. DEPARTAMENTO DE OPERACIÓN

Estado de México, Toluca, PRIMERO DE MAYO Santa Ana Tlapaltitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, 1707, C.P.50160, Telefono: (722) 275-5700, ,ext. 3210_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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Catálogo Nacional