Inscripción Nivel Posgrado UPFIM

Modalidad: Iniciar en linea

Homoclave: UPFIA-2024-11601-013-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Universidad Politécnica de Francisco I. Madero
Unidad administrativa: Dirección de Planeación y Evaluación
Nivel de gobierno:
Informar los requisitos y el proceso que deberán seguir las y los aspirantes que son aceptados que desean inscribirse al primer cuatrimestre Nivel Posgrado.
Requisitos
1
Certificado oficial de estudios
Descripción: Del grado inmediato anterior 8.5 (ocho punto cinco).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Cédula Profesional
Descripción: Emitido y validados por la SEP al concluir sus estudios a nivel Licenciatura
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Título profesional
Descripción: Emitido y validados por la SEP al concluir sus estudios a nivel Licenciatura
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Certificado Médico
Descripción: Certificado médico expedido por una Institución Pública.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Registro y pago obligatorios de evaluación diagnóstica interna del dominio del idioma inglés
Descripción: Puntaje mínimo 400 puntos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Curriculum Vitae
Descripción: Con copia de documentos probatorios (formato libre).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Carta de exposición de motivos
Descripción: El documento debe constar de 1 a 2 cuartillas máximo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Descripción: Clave Única de Registro de Población
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción: INE o Pasaporte Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
Comprobante de Domicilio
Descripción: Menor a dos meses de su emisión (de agua, luz o teléfono)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
11
Dos cartas de recomendación académica
Descripción: Firmadas y selladas en papel membretado de la institución que las extiende
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Realizar el tramite en línea
2 Verificar pago
3 Dictamen (Resolución concreta del trámite)
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
28.41 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Pago referenciado en BBVA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 4 meses de vigencia
Observaciones: Cuatrimestral
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A los(as) Alumnos(as) que acreditaron el examen de ingreso a esta Universidad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gabriela Alejandra García Cerón
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected].
Teléfono: (738) 724-1174
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para el resguardo en archivo institucional
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Servicios Escolares UPFIM

Hidalgo, Francisco I. Madero, Domicilio Conocido Tepatepec, Tepatepec Centro, SN, C.P.42660, Telefono: (738) 724-1174, ,
Correo: [email protected].

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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Catálogo Nacional