Reinscripción UPT

Homoclave: UPT-2024-11605-013-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Universidad Politécnica de Tulancingo
Unidad administrativa: Departamento de Servicios Escolares
Nivel de gobierno:
Trámite que realizan los alumnos para cursar el ciclo inmediato posterior hasta concluir sus estudios previa aprobación del anterior en algún programa educativo de la Universidad Politécnica de Tulancingo.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Descripción: Comprobante de Pago del trámite ya sea para nivel licenciatura, maestría o doctorado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Verifica las asignaturas a cursar.
2 Genera la referencia y realiza el depósito correspondiente.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
14.27 - 71.96 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: $1,615.00 (Un mil seiscientos quince pesos 00/100 M.N.) equivalente a 14.27 UMA´s en nivel licenciatura, $3,650.00 (Tres mil seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) equivalente a 32.26 UMA´s en nivel maestría y $8, 142.00 (Ocho mil ciento cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.) equivalente a 71.96 UMA´s en nivel doctorado.
¿En dónde puedo realizar el pago? Transferencia electrónica con aplicación movil de Banco o depósito en sucursal BBVA, ambas formas de pago con referencia bancaria.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 4 meses de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Estudiantes de cursan una licenciatura, ingeniería, maestría y doctorado en la Universidad Politécnica de Tulancingo para continuar con sus estudios.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Nancy Vite Vega
Cargo: Departamento de Servicios Escolares
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (775) 755-8202
Ext: 1301
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 243
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6872
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El trámite es en línea: 1.- Generar la referencia bancaria y cargar las asignaturas a cursar en la siguinete liga: https://sigae.upt.edu.mx Costos: 1.- El costo de la reinscipción de nivel maestría es: 32.26 UMA´s 2.- El costo de la reinscipción de nivel doctorado es: 71.96 UMA´s
Última modificación del trámite o servicio: 04 abril 2025
Oficinas de Atención

Departamento de Servicios Escolares

Hidalgo, Tulancingo de Bravo, Ingenierías Tulancingo, Huapalcalco, 100, C.P.43705, Telefono: (775) 755-8202, ,ext. 1301_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional