Acceso a la Información Pública

Modalidad: Electrónica, escrito, correo postal, mensajería, telégrafo o verbalmente.

Homoclave: UTQ-2021-3284-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Unidad de Transparencia
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Las solicitudes de Acceso a la Información Pública recibidas por este Sujeto Obligado, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la oficina de esta Unidad y vía correo electrónico, son tramitadas, gestionando su atención a las áreas respectivas que, derivado del ejercicio de sus funciones, competencias y facultades, cuenten con información o datos bajo su resguardo y posesión, con la finalidad de notificar al solicitante su respuesta.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 138
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito en el que se solicita la información pública
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar escrito donde describa el objeto de su solicitud (Nombre del solicitante y tratándose de personas morales la denominación y el nombre y datos generales de su representante legal; domicilio o medio para recibir notificaciones; la descripción clara y precisa de la información solicitada; y cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización).
2 En caso de no presentar escrito de manera presencial, puede enviar una solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: [email protected]
Web
1 Ingresar al sitio web del Poder Judicial del Estado de Querétaro
2 Dar click en la ventanilla correspondiente a la Unidad de Transparencia y se habilitaran distintos rubros
3 Dar click en el apartado que dice crear solicitud, con eso, se redirecciona a la Plataforma Nacional de Transparencia para que se registre la solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Otro Vía correo electrónico
1 Enviar correo electrónico mediante el cual se haga la solicitud que incluya el objeto y datos de localización
2 Enviar la solicitud al correo electrónico [email protected]
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Las solicitudes de Acceso a la Información Pública son gestionadas para su atención ante las áreas que derivado del ejercicio de sus funciones, competencias y facultades, cuentan con información o datos bajo su resguardo y posesión, con la finalidad de atender la solicitud.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 130
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que la información solicitada no este clasificada como reservada o confidencial, o bien que tal información este en posesión del Sujeto obligado
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 60 días hábiles de vigencia
Observaciones: Por disposición legal la información estará disponible por un plazo de 60 días hábiles.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 133
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano desee ejercer el derecho al acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de Querétaro
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ana Joselyn Guerrero Gómez
Cargo: Jefa de Unidad de Transparencia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 235-6700
Ext: 2060
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 133
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 138
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6.1.2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 138
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 130
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6.1.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Dirección de Contraloría Interna del Poder Judicial del Estado de Querétaro
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Unidad de Información Gubernamental del Poder Judicial del Estado de Querétaro
Artículo: 7
Fracción: V, VI, VII, VIII, IX y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro del 26 de octubre de 2021
Artículo: 6.1.3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Auditoría interna
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 340
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: I. Nombre del solicitante y tratándose de personas morales la denominación y el nombre y datos generales de su representante legal; II. Domicilio o medio para recibir notificaciones; III. La descripción clara y precisa de la información solicitada; IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; y V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos. El requisito de la fracción IV será opcional para el solicitante y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud. *Artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro
Última modificación del trámite o servicio: 04 noviembre 2021
Oficinas de Atención

Unidad de Transparencia

Querétaro, Querétaro, 5 de mayo Santiago de Querétaro, Centro, 49, C.P.76000, Telefono: (442) 235-6700, ,ext. 2060_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional