PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

Modalidad: DIGITAL, PRESENCIAL, VÍA TELEFÓNICA O POR ESCRITO

Homoclave: DIF-2022-8219-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca
Unidad administrativa: Procuraduria Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca
Nivel de gobierno:
SE RECIBEN DENUNCIAS DE TODA PERSONA QUE CONOZCA SOBRE MALTRATO, VIOLENCIA FAMILIAR, OMISIÓN DE CUIDADOS, ABANDONO O EXPLOTACIÓN DE MENORES O DE ADULTOS MAYORES, DENTRO DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA
Requisitos
1
REALIZAR LA DENUNCIA
Ámbito: Municipal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 44
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: REALIZAR LA DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE CONSIDERAN CONSTITUTIVOS DE UN DELITO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 CONTAR CON EL DOMICILIO COMPLETO Y CORRECTO DEL LUGAR DONDE SUCEDEN LOS HECHOS
2 PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN QUE LE SOLICITE LA TRABAJADORA SOCIAL
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Teléfono
1 INFORMAR SOBRE LA DENUNCIA QUE DESEA REALIZAR
2 CONTAR CON EL DOMICILIO COMPLETO Y CORRECTO DEL LUGAR DONDE SUCEDEN LOS HECHOS
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: SE RECIBE LA DENUNCIA, ACUDE TRABAJO SOCIAL A VERIFICAR INFORMACIÓN, DE SER PROCEDENTE INTERVIENE PSICOLOGIA, SE ELABORA UN PLAN DE RESTITUCIÓN DE DERECHOS Y SE VERIFICA SU CUMPLIMIENTO
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? LAS PERSONAS QUE QUIERAN DENUNCIAR MALTRATO, VIOLENCIA FAMILIAR, OMISIÓN DE CUIDADOS, ABANDONO O EXPLOTACIÓN DE MENORES O DE ADULTOS MAYORES, DENTRO DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CENDY BRITO NÁJERA
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 318-8886
Ext: 108
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Tabachin, Interior 0, Exterior 123, Bellavista, Cuernavaca, CP 62140, Teléfono (777) 318-8886, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12 Y 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1,2,4,5,6,8,9,11,12 Y 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción: I, II y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1, 2, 3, 4, 6 Y 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: POR PARTE DE TRABAJO SOCIAL PARA CONSTATAR LA EXISTENCIA DEL DELITO
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 127
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
ES INDISPENSABLE QUE LA PERSONA A LA QUE SE LE ESTEN VULNERANDO SUS DERECHOS RADIQUE O SE ENCUENTRE EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA
Última modificación del trámite o servicio: 04 enero 2024
Autoridad pública responsable

Procuraduria Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca

Tabachin 123 Bellavista Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62140

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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