MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO (AVENIDAS, CALLES PRINCIPALES Y ESPACIOS PUBLICOS)

Modalidad: Solicitud por escrito, en línea y/o vía telefónica a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) 070.

Homoclave: SDSySP-2022-8221-023-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección de Servicios Urbanos
Nivel de gobierno:
Mantenimiento preventivo y correctivo de luminarias.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 34
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud por escrito especificando: Nombre o Razón Social, Dirección oficial con referencia donde se solicita el servicio, Número telefónico, correo electrónico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Vía telefónica a través del SIAC 070, la solicitud deberá contener nombre completo del solicitante, número telefónico, dirección y referencia del lugar indicado.
2 Una vez realizado el reporte en el SIAC 070, se genera un numero de ticket que deberá darle seguimiento en la Dirección de Servicios Urbanos, llamando al número 777-124-07-53.
3 Se programa petición y se da el seguimiento correspondiente.
4 Una vez atendido el folio se informa a través de la misma plataforma la fecha y reporte fotográfico para su cierre y cumplimiento.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: 777-124-07-53
Web
1 Registrarse e iniciar sesión en https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/private/newsolicitud.aspx?Tra=251
2 Seleccionar Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
3 Dar click en el enlace de Mantenimiento de alumbrado público (avenidas, calles principales y espacios públicos) y llenar solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Teléfono
1 Vía telefónica a través del SIAC 070, la solicitud deberá contener nombre completo del solicitante, número telefónico, dirección y referencia del lugar indicado.
2 Marcar al 070
3 Una vez realizado el reporte en el SIAC 070, se genera un número de ticket que deberá darle seguimiento en la Dirección de Servicios Urbanos, llamando al número 777-124-07-53.
4 Se programa petición y se da el seguimiento correspondiente.
5 Una vez atendido el folio se informa a través de la misma plataforma la fecha y trabajo realizado para su cierre y cumplimiento.
Kiosko
1 SOLICITUD POR ESCRITO A LA SECRETARIA O AL AYUNTAMIENTO
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas,
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Dependerán del suministro de material eléctrico a esta Dependencia. Las peticiones serán programadas de acuerdo a la necesidad en cuanto lugares o espacios públicos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones: Escrito libre y llamando al Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) 070.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Reparación preventiva y/o correctiva de las luminarias, a través de material eléctrico, en el alumbrado público del municipio; a fin de mantenerlo en óptimas condiciones
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Enrique Pérez Sánchez
Cargo: Dirección de Servicios Urbanos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 515-8942
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: San Andrés de la Cal, Exterior s/n, Revolución, Cuernavaca, CP 62390, Teléfono (777) 124-0753, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 34
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción: III
Inciso: E
Párrafo:
Número: 1.
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca
Artículo: 34
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
Artículo: 36
Fracción: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI,XVII, XVIII, IX,XX Y XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA MORELOS
Artículo: 29
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: I, VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 843
Número de solicitudes rechazadas: 30
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Medio de oficio de petición, Vía telefónica
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Servicios Urbanos

San Andrés de la Cal s/n Revolución Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62390

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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