PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

Modalidad: Presencial y en línea

Homoclave: SDSySP-2023-8221-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección de Panteones
Nivel de gobierno:
Cuando el titular tiene la necesidad de hacer alguna construcción de nichos, capillas, monumentos, guarniciones, lápidas y otros
Requisitos
1
Documento de perpetuidad o constancia de posesión
Original
Descripción: Documento de perpetuidad o constancia de posesión
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: Recibo de pago de mantenimiento actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción: Identificación oficial del titular en la fosa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial de la persona que realizará el trabajo en la fosa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Carta compromiso
Descripción: Formato de carta compromiso para permiso de construcción y hoja de verificación de lote
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Comprobante de Pago del trámite
Descripción: Pago de derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar y realizar el trámite en https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=134
2 Seleccionar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
3 Dar click en el enlace de Permisos de construcción de nichos, capillas, monumentos, guarniciones, lapidas y otros y llenar solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
2.00 - 35.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: A. Remozamiento, conservación o instalación de placa en un lote: 2 UMA`s. B. Remozamiento, conservación o instalación de placa en dos lotes y Recubrimiento de nicho en un lote: 3 UMA`s. C. Remozamiento, conservación o instalación de placa en tres lotes o más: 4 UMA`s. D. Recubrimiento de nicho en dos lotes y Construcción de nicho: 5 UMA’s. E. Construcción e Introducción de guarnición: 6 UMA’s. F. Recubrimiento de nicho en tres lotes o más: 7 UMA`s G. Introducción de Monumento: 11 UMA’s. H. Construcción de capilla en 1 lote: 19 UMA’s. I. Construcción de capilla en 2 lotes: 26 UMA’s. J. Construcción de capilla en 3 lotes: 35 UMA’s.
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Ser propietario de una fosa, realizar los pagos correspondientes.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el titular tiene la necesidad de realizar una reparación, modificación y/o construcción en su fosa como lo es: remozamiento, conservación o instalación de placa, recubrimiento de nicho, construcción de nichos, capillas, monumentos, guarniciones, lápidas y otros.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Daniel Alejandro Cotero Camacho
Cargo: Director de Panteones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 477-0634
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: calle libertad, Interior s/n, Exterior s/n, San Antón, Cuernavaca, CP 62020, Teléfono (777) 313-0186, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 26
Fracción: I Y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.6.2.3.3, 4.3.6.2.3.4, 4.3.6.2.3.5, 4.3.6.2.3.6, 4.3.6.2.3.7, 4.3.6.2.3.8, 4.3.6.2.3.9, 4.3.6.2.3.9.1, 4.3.6.2.3.9.2, 4.3.6.2.3.9.3, 4.3.6.2.3.10, 4.3.6.2.3.10.1, 4.3.6.2.3.10.2, 4.3.6.2.3.10.3
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción:
Inciso: b
Párrafo:
Número: 1.
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 28
Fracción: I, II, III, VII Y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 4
Fracción: IX, XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Panteones para el Municipio de Cuernavaca
Artículo: 64
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Panteones para el Municipio de Cuernavaca
Artículo: 26
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Verificar la fosa donde se realizarán los trabajos solicitados
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 235
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
a) Prohibido la introducción de barandales en las fosas. b) Prohibido la construcción de nichos sobre la superficie. c) Los trabajos únicamente se pueden realizar de lunes a viernes excepto días festivos. d) El pago del permiso tiene vigencia de 45 días naturales. e) Solo podrán realizar trabajos de construcción en los 7 panteones Municipales el personal autorizado por esta Dirección.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Panteones

Libertad s/n La Carolina Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62190

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional