RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DE OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE FRACCIONAMIENTOS, CONDOMINIOS Y CONJUNTOS URBANOS Presencial

Homoclave: SDUyOP-2022-8218-028-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
Unidad administrativa: Dirección de Uso de Suelo, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos
Nivel de gobierno:
El acto en el cual se renueva o cancela el oficio de autorización de fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos
Requisitos
1
Certificado de libertad de gravamen (vigencia no más de 6 meses)
Original y 1 copia
Descripción: Certificado de libertad de gravamen (vigencia no más de 6 meses)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: CERTIFICADO DE LIBERTAD DE GRAVÁMENES INFORMATIVO
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: ISRCEM-2022-5494-090-A
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación del propietario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: Carta poder en su caso (debidamente requisitada).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Boleta Predial Vigente
1 copia
Descripción: Recibo de pago predial y servicios municipales actualizados.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Autorización anterior
1 copia
Descripción: Autorización originalmente otorgada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 45 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE DIVISIÓN O FUSIÓN
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDUyOP-2022-8218-026-A
Nombre del trámite o servicio: OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE MODIFICACIÓN DE FUSIÓN, DIVISIÓN, FRACCIONAMIENTOS, CONDOMINIOS Y CONJUNTOS URBANOS
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDUyOP-2022-8218-027-A
6
Plano Topográfico
Original y 1 copia
Descripción: Plano catastral actualizado y verificado en campo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE DIVISIÓN O FUSIÓN
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDUyOP-2022-8218-026-A
Nombre del trámite o servicio: OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE MODIFICACIÓN DE FUSIÓN, DIVISIÓN, FRACCIONAMIENTOS, CONDOMINIOS Y CONJUNTOS URBANOS
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDUyOP-2022-8218-027-A
Nombre del trámite o servicio: LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO, VERIFICACIONES Y DESLINDES EN METROS CUADRADOS
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: TM-2022-8181-016-A
7
Licencia de uso del suelo y plano autorizado (solo en casos específicos).
1 copia
Descripción: Licencia de uso del suelo y plano autorizado (solo en casos específicos).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE DIVISIÓN O FUSIÓN
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDUyOP-2022-8218-026-A
Nombre del trámite o servicio: OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE MODIFICACIÓN DE FUSIÓN, DIVISIÓN, FRACCIONAMIENTOS, CONDOMINIOS Y CONJUNTOS URBANOS
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDUyOP-2022-8218-027-A
Nombre del trámite o servicio: LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO, VERIFICACIONES Y DESLINDES EN METROS CUADRADOS
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: TM-2022-8181-016-A
Nombre del trámite o servicio: Licencia de Uso de Suelo
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDUyOP-2022-8218-025-A
8
Escrituras del Predio
1 copia
Descripción: Escritura pública o título de propiedad debidamente inscritos en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Formato de Dirección de Uso de Suelo
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Presentarse en la Ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con los requisitos
2 Presentar los requisitos impresos y el número de folio y expediente en la Ventanilla Única para que el ingreso sea definitivo y realizar el pago de inicio de trámite.
3 Dirección de Área analiza expediente
4 Análisis procedente se elabora MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN si el proyecto no cumple se realiza Oficio de Pendiente o Improcedente
5 Firma de las Autoridades que intervienen
6 Ventanilla resguarda los expedientes con la resolución, notifican al ciudadano vía telefónica, si es licencia realizan prerecibo de pago, si es Oficio se entrega.
App
1 Ingresar a https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/Default.aspx
2 Elegir el trámite https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=61 y llenar información
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ingresar a https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/login.aspx?tid=61 registrarse e iniciar sesión
2 Ingresar información y requisitos
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 2.00 - 11.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por renovación de oficio de autorización (vigencia) 11 U.M.A. Por cancelación de oficio de autorización, fusión, división, fraccionamiento condominio y conjunto urbano (dejar sin efecto la autorización otorgada). 2 U.M.A.
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.14.1, 4.3.14.2, 4.3.14.3, 4.3.14.4
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja de cobro ubicada calle Plutarco Elías Calles número 6. Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62030. En la planta baja de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas a mano derecha del vestíbulo. Lunes a viernes con un horario de 8:00 a 14:00 horas, en días hábiles. Teléfono: (777) 3295401
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 años de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando al término de la vigencia del oficio antes autorizado, no se terminen de realizar los trabajos, deben renovarse por otro período más
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fernando Naranjo Uribe
Cargo: Director de Uso de Suelo, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-5500
Ext: 5595
Datos de la oficina del responsable del trámite: Plutarco Elías Calles, Exterior 6, Club de Golf, Cuernavaca, CP 62030, Teléfono (777) 329-5500, Extensión 5595____, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126,143, 145, 146, 149, 153, 154, 156, 157, 158, 159, 160 y 161
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.14.1, 4.3.14.2, 4.3.14.3, 4.3.14.4
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Debe presentarse la información en la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de manera física y escaneada para su mejora atención.
Última modificación del trámite o servicio: 01 agosto 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Uso de Suelo, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos

Plutarco Elías Calles 6 Club de Golf Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62030

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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