Solicitud de expedición de factura por pago en ventanilla bancaria o transferencia electrónica

Modalidad: Presencial/Vía telefónica

Homoclave: SAPASAAZ-2024-11272-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Expedición
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicio SAPASA
Unidad administrativa: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios SAPASA
Nivel de gobierno:
Consiste en la expedición y entrega al usuario de su factura como comprobante fiscal para los fines legales que se requiera, derivado de un pago de derechos a través de una ventanilla de sucursal o por transferencia electrónica bancaria.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 118
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo interno de pago, Boucher o Comprobante de pago en línea
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir al Departamento de Atención a usuarios para actualizar sus datos fiscales y registrar un correo electrónico
2 Presentarse en el Departamento de Caja General o en las Agencias Recaudadoras para solicitar la factura.
3 Proporcionar el No. de recibo interno de pago o número de cuenta, Boucher y/o comprobante de transferencia
4 Emite factura y entrega al ciudadano.
Web
1 Para que el trámite pueda ser en línea, el usuario debió acudir por única ocasión al Departamento de Atención a usuarios para actualizar sus datos fiscales y registrar un correo electrónico, previo a la solicitud de su factura
2 Solicitar al correo electrónico [email protected] la emisión de la factura, adjuntando al mismo No. de recibo interno de pago, número de cuenta, Boucher y/o comprobante de transferencia.
3 El servidor público valida el pago, emite la factura y la envía al correo electrónico registrado en el Sistema Comercial del Organismo
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días naturales

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A petición del usuario, cuando realice su pago de servicio de agua en ventanilla de sucursal o transferencia electrónica en alguna Institución Bancaria.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Miguel Ángel Obregón Villavicencio
Cargo: Encargado del Despacho del Departamento de Caja General
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 083-6700
Ext: 126
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: AV. OCÉANO PACIFICO, Exterior 80, Lomas Lindas I Sección, Ciudad López Mateos, CP 52947, Teléfono (551) 083-6700, Extensión 00______, Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 1.75
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Aplica solo para pagos en ventanilla bancaria, para acreditar el pago de derechos
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2317
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1.- ¿Mis datos fiscales aparecen actualizados en la factura? No, deben de presentarse en el departamento de Atención a usuarios con su Constancia de Situación fiscal previo a la solicitud de factura. 2.- ¿Me pueden enviar mi factura por correo electrónico? Sí, siempre y cuando hayan hecho su registro ante el departamento de Atención a usuarios 3.- Si realizo un pago a través del portal de pagos o por transferencia electrónica ¿Es obligatorio acudir a obtener mi recibo de pago en las oficinas del organismo? Es recomendable que el ciudadano acuda al Organismo a obtener el recibo de pago emitido por SAPASA o solicite su factura a través del trámite respectivo para evitar futuras aclaraciones.
Última modificación del trámite o servicio: 19 marzo 2024
Oficinas de Atención

Agencia Recaudadora de Palacio Municipal

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Adolfo López Mateos Ciudad López Mateos, El Potrero, 91, C.P.52975, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Agencia Recaudadora de Villas de la Hacienda

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Av. Lago de Guadalupe Ciudad López Mateos, Villas de la Hacienda, 368, C.P.52929, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Agencia Recaudadora de Arboledas

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Av. Jinetes Ciudad López Mateos, Las Arboledas, 55, C.P.52950, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Agencia Recaudadora Luis Nishizawa

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Jorge Jiménez Cantú Ciudad López Mateos, Bosque Esmeralda, Mzna. 7, C.P.52930, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Oficina Central

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Océano Pacífico Ciudad López Mateos, Lomas Lindas I Sección, 80, C.P.52947, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 00___,

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

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