Aviso de Terminación de Obra.

Modalidad: Persona Física

Homoclave: SDU-2022-7931-012-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaria de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Control Urbano
Nivel de gobierno:
Es el trámite que debe realizar todo aquel ciudadano que tramitó su licencia de construcción, el cual tiene como objetivo principal para efectos de control y verificación, la notificación de la conclusión de una obra de mantenimiento, construcción o reconstrucción, autorizada por esta Secretaría.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información de la persona que solicita el trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del propietario
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información de la persona que es propietaria del predio a construir.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Datos del Predio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información del predio a construir.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la personalidad jurídica del propietario del predio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Plano Arquitectónico
2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XV
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Proyecto ejecutivo de la obra a construir.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 109
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que compruebe la realización del pago por concepto del tramite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Factibilidad y uso de suelo.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XV
Inciso: f
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indica sobre el uso del suelo y las normas de ocupación asignados a un determinado predio, que no genere impacto regional y que se localice en centros de población que no cuenten con plan de desarrollo urbano o con normatividad especifica.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Factibilidad de Uso de Suelo
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDU-2022-7931-011-B
8
Reporte fotográfico.
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XV
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Fotografías de la construcción terminada, en cada uno de los espacios.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Licencia de construcción
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Autorización de la Licencia de construcción
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Licencia de Construcción de obra menor de 40 m2.
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDU-2022-7931-005-A
Nombre del trámite o servicio: Licencia de Construcción de obra nueva Mayor de 40 m2.
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SDU-2022-7931-006-B
10
Bitácora de obra
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción: XV
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: notas en orden cronológico del proceso de la construcción.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
36
V
Pasos
1 Acude a la ventanilla a solicitar requisitos y formatos.
2 Ingresa su expediente impreso para revisión.
3 Agenda cita para inspección y verificación de proyecto ejecutado.
4 Si cumple, recibe su formato de cobro para Aviso de Terminación de Obra.
5 Realiza el pago correspondiente en cajas de tesorería o banco de su preferencia.
6 Entrega copia de su comprobante de pago en la ventanilla.
7 Recoge su Constancia de Aviso de Terminación de Obra después de 3 días hábiles.
App
1 Registrarse como usuario.
2 Confirmar el registro desde tu cuenta de correo personal.
3 Iniciar sesión.
4 Llenar solicitud en línea.
5 Adjuntar documentación.
6 Realizar pago correspondiente en línea.
7 Esperar autorización del trámite.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
4.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Constancia de aviso de terminación de obra: En cada una de las zonas 4 UMA´S
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cuando se solicite a través de la ventanilla única digital.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Presentar de manera correcta toda la documentación requerida.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Inciso:
Párrafo: ultimo
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona ha terminado de construir.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Edificación Construcción de obras de ingeniería civil Trabajos especializados para la construcción
Rama: Edificación residencial Edificación no residencial Otras construcciones de ingeniería civil Otros trabajos especializados para la construcción
Subrama: Edificación residencial Edificación de inmuebles comerciales y de servicios Otras construcciones de ingeniería civil Otros trabajos especializados para la construcción
Clase: Edificación de vivienda unifamiliar Edificación de vivienda multifamiliar Edificación de inmuebles comerciales y de servicios, excepto la supervisión Otras construcciones de ingeniería civil Otros trabajos especializados para la construcción
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria de los Angeles Hernandez Perez
Cargo: Subenlace de Mejora Regulatoria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 142-7482
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Cuarta norte poniente, Exterior 129, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 3105_, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 516
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 36
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción:
Inciso:
Párrafo: ultimo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 114
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 416
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 516
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Inspecciones y verificaciones para expedición de Constancias, Licencias y Permisos, en materia de Ordenamiento Urbano
Objetivo de la inspección: Practicar inspecciones para verificar que el uso de los predios, estructuras, instalaciones, edificaciones, o construcciones, se ajusten a las características previamente registradas y a la normatividad vigente.
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 416
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Presentar el documento al momento de la inspección que comprueba que la obra ha sido concluida.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 151
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En el caso de la Constancia de aviso de terminación de obra, una vez expedida su vigencia será indefinida.
Última modificación del trámite o servicio: 10 septiembre 2024
Oficinas de Atención

DIRECCION DE CONTROL URBANO

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 4A AV. NORTE PONIENTE Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe, 129, C.P.29000, Telefono: (961) 618-7080, ,ext. 3105_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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