Publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación

Homoclave: SGOB-01-001 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Gobernación
Unidad administrativa: Coordinación del Diario Oficial de la Federación
Nivel de gobierno:
Permite publicar documentos en el Diario Oficial de la Federación
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 2 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 15-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 71
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La solicitud escrita de publicación del documento deberá estar dirigida al Coordinador del Diario Oficial de la Federación, en original y dos copias legibles y deberá contener: lugar y fecha de expedición; denominación o razón social; y nombre, cargo y firma autógrafa de quien la solicita (no podrá ser firmada por ausencia o poder). Señalar el costo, espacio y número de registro de cotización e incluir un teléfono y correo electrónico para oír y recibir notificaciones. En el caso de documentos emitidos por personas morales la solicitud escrita y el documento a publicar deberán estar firmados por la misma persona, quien deberá acreditar su personalidad o cargo mediante instrumento público y copia simple de su identificación oficial y cédula del RFC e indicar si se autoriza a otra persona a acudir a entregar los documentos, quien deberá mostrar una identificación oficial al momento de realizar el trámite. En caso de actos y disposiciones jurídicas emitidos por la Administración Pública Federal, sus dependencias y entidades, se deberá presentar el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria respecto del Análisis de Impacto Regulatorio, la exención del mismo o bien manifestar lo conducente en relación a lo establecido en el artículo cuarto del; "Criterio por el que el Titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria interpreta para efectos administrativos el artículo 4 de la Ley General de Mejora Regulatoria", publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 29 de diciembre de 2021, en su edición vespertina. Si la documentación es enviada por correspondencia o mensajería, señalar si se desea el envío de los acuses en forma digital, a través de correo electrónico o impresa, en cuyo caso, deberá anexar la guía de servicio de mensajería pre pagada, debidamente llenada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documento a publicar
Original y 2 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15-A
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El documento a publicar deberá presentarse impreso en papel membretado y contener lugar y fecha de emisión; denominación o razón social; nombre, cargo y firma autógrafa de la persona que lo expide, que en el caso de avisos generales deberá ser la misma que firma el escrito de solicitud de publicación, con hojas numeradas y sin alteraciones. En el caso de edictos, el sello del tribunal o juzgado que lo emite deberá estar legible.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Archivo electrónico en formato Word para Windows (.doc o .docx), del documento a publicar
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El archivo electrónico del documento a publicar deberá presentarse únicamente en formato de Word para Windows (.doc o .docx). Si se ingresa más de un documento en la misma solicitud, cada uno deberá presentarse en un archivo diferente debidamente identificado. El archivo electrónico deberá contener íntegramente la misma información que el documento impreso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2 y 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El pago se determina con base en la extensión del documento, mediante la herramienta “Cotizador de Publicaciones” http://www.dof.gob.mx/cotizador.php, la respuesta del cotizador se da respecto de una sóla publicación, si precisa más publicaciones se deberá multiplicar el costo señalado por el número de veces que requiera. En caso de variaciones del documento cotizado con el final, se deberá solicitar una nueva cotización. El pago por concepto de derechos, productos y aprovechamientos se efectúa en las ventanillas bancarias o a través de los portales de Internet de las instituciones de crédito autorizadas para recibir pagos de DPA´s a través de la hoja de ayuda del pago electrónico e5cinco del SAT, capturando la clave de referencia 014001743, la cadena de la dependencia 22010010000000 y el monto a pagar proporcionado por el Cotizador de Publicaciones. El pago deberá realizarse invariablemente a nombre del solicitante de la publicación, en el caso de personas físicas y a nombre del ente público u organización, en el caso de las personas morales. Es obligación del usuario verificar que el RFC se encuentre capturado de forma correcta en el recibo bancario con el que realizó el pago. No se aceptarán pagos de ejercicios fiscales anteriores al año fiscal en el que se realiza el trámite y el pago deberá ser totalmente legible.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 - Cotizar el documento a publicar en la página http://www.dof.gob.mx/cotizador.php - Pagar los derechos de publicación correspondientes en las ventanillas bancarias o a través de los portales de internet de las instituciones de crédito autorizadas para recibir pagos de DPA´s. - Presentar en las oficinas del Diario Oficial de la Federación los documentos requeridos o enviarlos por servicio de paquetería.
Web
1 Únicamente para la publicación de convocatorias para licitaciones públicas y plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. - Los requerimientos técnicos para el uso del sistema se señalan en el documento Instructivo para realizar el trámite de publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación a través de medios remotos, disponible en la liga: http://dof.gob.mx/ayuda/Instructivo_TE_SEGOB.pdf - El nombre de usuario y contraseña se gestiona por escrito ante la Coordinación del Diario Oficial de la Federación. - Las aplicaciones para firmar electrónicamente los documentos, es decir, generar el .dof, se deben descargar desde las siguientes ligas: - ClienteDOF (aplicación). http://www.dof.gob.mx/clientes/ClienteCCCP.zip - El archivo .pag se genera en línea desde la siguiente dirección electrónica: http://www.dof.gob.mx/validacion_pago.php - Contar con la Firma electrónica proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria. Para el llenado del formulario deberá de contar con la siguiente información: - Tipo de publicación, número de licitación o convocatoria, nombre de la licitación o convocatoria, fecha en la que se requiere la publicación de la licitación o convocatoria.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Se calcula dependiendo de la extensión del documento siendo $2,620.00 pesos el costo por cada octavo de plana.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19-A y 19-B
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2024
Artículo: 19-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: A través de la hoja de ayuda e5cinco del SAT, capturando la clave de referencia 014001743 y la cadena de la dependencia 22010010000000. El pago se determina con base en la extensión del documento, mediante la herramienta “Cotizador de Publicaciones” http://www.dof.gob.mx/cotizador.php, la respuesta del cotizador se da respecto de una sóla publicación, si precisa más publicaciones se deberá multiplicar el costo señalado por el número de veces que requiera.
A través de la hoja de ayuda e5cinco del SAT, capturando la clave de referencia 014001743 y la cadena de la dependencia 22010010000000. El pago se determina con base en la extensión del documento, mediante la herramienta “Cotizador de Publicaciones” http://www.dof.gob.mx/cotizador.php, la respuesta del cotizador se da respecto de una sóla publicación, si precisa más publicaciones se deberá multiplicar el costo señalado por el número de veces que requiera.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: - Verificar que los documentos cumplan con todas sus especificaciones. - Verificar que el original a publicar coincida con el documento enviado al cotizador de publicaciones y el pago entregado. - Verificar si la publicación está fundamentada en las disposiciones jurídicas aplicables vigentes. - Programar la publicación del documento.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La publicación del documento deberá estar fundamentada en las disposiciones jurídicas aplicables vigentes.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La publicación de documentos se hará únicamente cuando su difusión se sustente en algún ordenamiento legal y se cumplan los requisitos establecidos para dicho trámite
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Órgano interno de control
Nombre:- José Rafael Castelazo De los Ángeles
Cargo:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 51 28 00 00
Ext: 31410
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Karen Ibania Real Villafuerte
Cargo: Jefa de Departamento de Formacion
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 093-3200
Ext: 35126, 35078 y 35079
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Río Amazonas, Interior Planta Baja, Exterior 62, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CP 06500, Teléfono (555) 093-3200, Extensión 35045, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2,3 y 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4, 36 y 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19-A y 19-B
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: XXVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2024
Artículo: 19-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69 C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 13760
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se informa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el órgano encargado de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a los usuarios de los servicios que presta el Diario Oficial de la Federación por el pago de derechos por publicaciones, así como el pago de aprovechamientos por la compra de ejemplares, de conformidad con lo establecido en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación. Los comprobantes están disponibles para el contribuyente en la página de Internet www.sat.gob.mx . Es importante señalar que el SAT sólo emitirá los CFDIs de aquellos pagos en los que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se encuentre capturado de forma correcta en el recibo bancario con el que se realizó el pago. El contribuyente que requiera orientación para obtener el comprobante fiscal deberá dirigirse al SAT. El horario de este trámite es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Última modificación del trámite o servicio: 25 enero 2024
Autoridad pública responsable

Coordinación del Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas 62 Cuauhtémoc Cuauhtémoc C.P.06500

Lunes 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional